martes, 3 de agosto de 2010

CAPACITACIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2010

MULTIMEDIA PARA DOCENTES:


Curso Presencial: sábados de 9:30 a 12 hs. Inicia el sábado 21 de agosto.
Resolución: 4602/09.- Dictamen: 8174 .- Puntaje: 0,48.-
Nivel: Inicial - EGB 1, 2 y 3 - ESB – Polimodal – Media T. y A. – Adultas – Artística – Ed. Física – Superior – Especial - Psicología.
OBJETIVOS:
* Reconocer la importancia de la alfabetización audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
* Apropiarse de los códigos audiovisuales que manejan los alumnos e incluirlos en sus prácticas cotidianas para acercarlos a los contenidos.
* Seleccionar adecuadamente los recursos audiovisuales para su utilización en el aula.
* Incentivar la exploración de nuevas maneras de decir, para incrementar la productividad, promover la creatividad y facilitar el aprendizaje en los alumnos.
* Revisar y actualizar los conocimientos disciplinares y didácticos desde el enfoque al que adhiere la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, a partir de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
* Reflexionar sobre las estrategias que facilitan la construcción de conocimientos con sentido, mediante una gestión áulica adecuada.
* Planificar y llevar a cabo actividades de evaluación en continuidad con la propuesta de enseñanza e inclusión de las TIC.
* Reconocer que el mejoramiento de la enseñanza implica la problematización de la propia práctica y no su prescripción.

ENCUENTROS Y PROMOCIÓN: El curso se desarrollará en 6 encuentros de 3 horas y media de duración y se contemplarán 10 horas para el trabajo domiciliario.

Se requiere conocimientos previos en manejo de técnicas de informática.
Para promover el curso será necesario contar con el 80% de asistencia a los encuentros, entregar los trabajos prácticos requeridos durante la cursada, realizar un trabajo grupal final y aprobar la evaluación individual final.

Prof. Gabriela Giambroni

Inscripción personal a partir del viernes 6 de agosto en Letamendi 540 CIE Rauch

No hay comentarios: