jueves, 21 de diciembre de 2017

PROPUESTA CURSOS FEBRERO 2018 BUENOS AIRES HACE ESCUELA

PROPUESTA DE CAPACITACIÓN EN SERVICIO 
Febrero 2018
Presencial, gratuita y con puntaje 

Matemática / Nivel Primario Secundario:


Capacitadora: ETR Prof. Fernanda Berasain

Síntesis: La articulación en la enseñanza de la Matemática entre Primaria y Secundaria es coincidente con los lineamientos curriculares de ambos niveles. Partir de acuerdos y establecer criterios es una condición para su efectividad. La idea de esta propuesta es priorizar en la planificación la continuidad de las trayectorias de los alumnos en el área de Matemática. Durante los encuentros se trabajará en el análisis de propuestas sobre el eje "Números y operaciones", se revisarán las prácticas con relación a qué se entiende por “hacer matemática” y se profundizará la gestión de las clases.
Los docentes de ambos niveles organizarán una planificación para “poner en aula” los acuerdos establecidos. Se reflexionará sobre las progresiones de los contenidos en ambos niveles y su tratamiento didáctico.

Destinatarios 
EDUC. PRIMARIA: XXD, XVD, XXS, /MG
EDUC. ESPECIAL: XXD, XVD, XXS
EDUC. ESPECIAL: /IM, /DM, /DC, /SH
PSIC. COM. Y PED. SOC.:XXD, XVD, XXS
PSIC. COM. Y PED. SOC.: /GP,/MR, /OE, SOE
EDUC. SECUNDARIA: XXD, XVD, XXS
EDUC. SECUNDARIA: /PF
EDUC. MEDIA: XXD, XVD, XXS
EDUC. MEDIA: /PF
EDUC. TECN. PROF.: XXD, XVD, XXR, XXS
EDUC. TECN. PROF.: /PF
EDUC. ARTISTICA: XXD, XVD, XXS
EDUC. ARTISTICA: /PF

Carga horaria total: 20 horas reloj. (Carga horaria presencial: 12 horas reloj distribuidas en 3 encuentros de 4 horas reloj cada uno y de trabajo no presencial: 8 horas reloj.) 

Modalidad: Presencial

Proyecto: 131/17 NC 

Puntaje 0,44

CRONOGRAMA REPROGRAMADO: 22/2 (8 a 12 hs.); 28/2 (13 a 17 hs.) y 1/3 (8 a 12 hs.) 
En: Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 (Coronel Suárez 122)

Prácticas del Lenguaje / Nivel Secundario:


Capacitadora: ETR Prof. Laura Arrese Igor

Síntesis: Esta propuesta de capacitación presencial está destinada al abordaje del género policial (de enigma, de acción y suspenso, de misterio, de crimen, policial negro/social) en la Escuela Secundaria. Es un género que ejerce una gran fascinación y, por tanto, es una buena elección para la formación de lectores de literatura, que es uno de los objetivos de la Escuela Secundaria. Por tanto, este curso ofrecerá herramientas y ejemplos para:

• renovar el canon e ir más allá del policial clásico;

• reparar en el policial internacional actual (Makel, Camillieri, Markaris, etc.), pero detenerse especialmente en el policial latinoamericano y argentino;

• plantear itinerarios de lectura y secuencias modélicas;

• aprovechar el género para pensar procedimientos literarios en general y de esta manera formar al lector de literatura (en sentido amplio también);

• buscar las vinculaciones de la literatura policial con otros lenguajes (por ejemplo, el audiovisual, dada la cantidad de series policiales que se pueden visionar actualmente);

• establecer cruces y confluencias con el ámbito de estudio.

Destinatarios 

EDUC. ESPECIAL XXD, XVD, XXS, /IM, /DM, /DC, /SH
PSIC. COM. Y PED. SOC XXD, XVD, XXS, /OE, SOE
EDUC. SECUNDARIA XXD, XVD, XXS, /BI
EDUC. SECUNDARIA /PF
EDUC. MEDIA XXD, XVD, XXS, /BI
EDUC. MEDIA /PF
EDUC. TECN. PROF. XXD, XVD, XXS, XXR, /BI
EDUC. TECN. PROF. /PF
EDUC. ADULTOS XXD, XVD, XXS
EDUC. ADULTOS /PF
EDUC. ARTÍSTICA XXD, XVD, XXS, BRA
EDUC. ARTÍSTICA /PF

Carga horaria total: 20 horas reloj. (Carga horaria presencial: 12 horas reloj distribuidas en 3 encuentros de 4 horas reloj cada uno y de trabajo no presencial: 8 horas reloj.) 

Modalidad: Presencial

Proyecto: 192/17 NC

Puntaje 0,44

CRONOGRAMA REPROGRAMADO: 22/2 (8 a 12 hs.); 28/2 (13 a 17 hs.) y 1/3 (8 a 12 hs.) 
En: CIIE (Letamendi 540)


Prácticas del Lenguaje / Nivel Primario:  


Capacitadora: ETR Prof. Yamila Wallace

Síntesis: El enfoque de alfabetización inicial que se propone en la actualización curricular del Nivel Primario propone que se integren, de modo equilibrado, las prácticas del lenguaje y la reflexión sobre el sistema. Para poder alcanzar este objetivo es preciso estudiar condiciones didácticas e intervenciones docentes que tomen como punto de partida, por ejemplo, la lectura y escritura de rótulos, listas y otros textos breves y muestre cómo, en un trabajo contextualizado, se analizan además las unidades menores del sistema.
A juicio de las investigaciones y experiencias didácticas disponibles, el desarrollo de estas situaciones puede incidir, ayudar o resultar decisivo para favorecer el avance de los alumnos de la UP en su conocimiento sobre el sistema de escritura, especialmente en su capacidad para leer y escribir con cada vez mayor autonomía.

Destinatarios 
EDUC. PRIMARIA XIE, XXD, XVD, XXS, /MG, /BI, /PR
EDUC. ESPECIAL XIE, XXD, XVD, XXS, /IM, /DM, /DC, /SH, /TP, /AS, /FO, *AE
PSIC. COM. Y PED. SOC. XIE, XXD, XVD, XXS, /GP, /MR, /OS, /FO, /OE, SOE, SOS
EDUC. ADULTOS XIE, XXD, XVD, XXS, /MC, /MB

Carga horaria total: 20 horas reloj. (Carga horaria presencial: 12 horas reloj distribuidas en 3 encuentros de 4 horas reloj cada uno y de trabajo no presencial: 8 horas reloj.) 

Modalidad 
Presencial

Proyecto 
198/17 NC

Puntaje 0,44


CRONOGRAMA REPROGRAMADO: 22/2 (8 a 12 hs.); 28/2 (13 a 17 hs.) y 1/3 (8 a 12 hs.) 
En: Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 (Coronel Suárez 122)



TIC / Nivel Primario Secundario:


Capacitadora: ETR Prof. Elva Kehler Diviasi

Síntesis 

Esta propuesta de formación apunta a desarrollar en los docentes habilidades y estrategias para el trabajo colaborativo mediado por nuevos medios digitales, a partir de la enseñanza centrada en el alumno que se desprende del uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El objetivo es que los docentes puedan conocer la especificidad del trabajo colaborativo como forma de producción y apropiación de saberes superadora del trabajo grupal y en equipo, y ponerlo en juego a través de medios y recursos digitales en un doble sentido: por un lado, como habilidad para fortalecer la propia trayectoria profesional a partir del trabajo productivo con otros y la conformación de comunidades de aprendizaje; por otro, como estrategia pedagógica para el diseño, implementación y evaluación de actividades entre pares en el aula escolar.



Destinatarios 

EDUC. PRIMARIA: TODOS

EDUC. ESPECIAL: TODOS

PSIC. COM. Y PED. SOC.: TODOS
EDUC. SECUNDARIA: TODOS
EDUC. MEDIA: TODOS
EDUC. TECN. PROF.: TODOS
EDUC. ADULTOS: TODOS
EDUC. FISICA: TODOS
EDUC. ARTISTICA: MUP, MDP, MTP,MPP
EDUC. ARTISTICA: MUA, MDA, MTA,MPA,
EDUC. ARTISTICA: MUE,MDE, MTE, MPE,
EDUC. ARTISTICA: MIM, MEC, MED, MPB,
EDUC. ARTISTICA: MPT, MIL, XBO, BLA
EDUC. ARTISTICA: /PF
EDUC. ARTISTICA: TTF

Carga horaria total: 20 horas reloj. (Carga horaria presencial: 12 horas reloj distribuidas en 3 encuentros de 4 horas reloj cada uno y de trabajo no presencial: 8 horas reloj.) 

Modalidad 
Presencial

Proyecto 
166/17 NC 

Puntaje 0,44

CRONOGRAMA: 16; 19 y 20 de febrero  (8 a 12 hs.) En: CIIE (Letamendi 540)

Área Artística / TODOS



Capacitadora: ETR Prof. Victoria Vega

Síntesis 
Esta propuesta de capacitación apunta a trabajar sobre la selección y producción de recursos para la enseñanza artística, de los cuatro lenguajes. Pensar aquello que se lleva al aula, buscando criterios de recopilación y selección, comparando y evaluando su pertinencia. Editaremos y produciremos recursos, y apuntaremos a utilizar recursos no propios del lenguaje e incentivar las prácticas de lectura y escritura en las clases de Educación Artística. Abriremos el espacio para el inicio de un diálogo sobre el tema o contenido a tratar, para planificar y pensar actividades a partir de estos recursos producidos y/o seleccionados, y, a su vez, construir un “banco de recursos” que todos los docentes podrán consultar.

Destinatarios
EDUC. SECUNDARIA: /PF
EDUC. MEDIA: /PF
EDUC. ARTISTICA: MUP, MDP,MTP, MPP
EDUC. ARTISTICA: MUA, MDA, MTA, MPA
EDUC. ARTISTICA: MUE, MDE, MTE, MPE
EDUC. ARTISTICA: /PF

Carga horaria total: 20 horas reloj. (Carga horaria presencial: 12 horas reloj distribuidas en 3 encuentros de 4 horas reloj cada uno y de trabajo no presencial: 8 horas reloj.)

Modalidad
Presencial

Proyecto
163/17 NC

Puntaje 0,44





CRONOGRAMA REPROGRAMADO: 22/2 (8 a 12 hs.); 28/2 (13 a 17 hs.) y 1/3 (8 a 12 hs.) 

En: Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 (Coronel Suárez 122)


martes, 19 de diciembre de 2017

CAPACITACIÓN EN SERVICIO FEBRERO 2018

CIIE RAUCH INFORMA:

Anticipamos la oferta de #CapacitaciónDocente Dirección de Formación Continua - DGCyE #EnServicio #Gratuita #ConPuntaje FEBRERO 2018 para el distrito:


#MATEMÁTICA Nivel: Primario y Secundario
#PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Nivel: Primario y Secundario
#ARTÍSTICA Todos los lenguajes Nivel: Inicial, Primario y Secundario
#TIC Todos los cargos Nivel: Primario y Secundario

En la semana completaremos la información con nombres de los cursos y cronograma previsto.

Dispositivo del curso: 3 encuentros de 4 hs. reloj cada uno, más 8 horas de trabajo no presencial. 

IMPORTANTE: Se validará la inscripción presentando en el CIIE constancia de desempeño laboral docente.  Prioridad: docentes con desempeño en el distrito.

Inscripción a partir del 26/12/2017 en CIIE o en este sitio a través de un formulario on-line.